Redacción/El Nacional

La sensación de presión, piernas cansadas, calambres y dolor, son algunos de los síntomas de las varices que bien pueden limitar nuestra calidad de vida. Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres la padecen, o de otra forma aparecen leves arañitas tiñendo las piernas.

La forma más habitual para resolver la realidad de las varices es casi siempre el quirófano.  Sin embargo no nos asegura que no vuelvan a aparecer.

Puedes evitar el dolor de las varices y tener una mejor calidad de vida en forma sencilla y económica.

Empieza cambiando tu alimentación: Para encontrar alivio en tus piernas y dejar de sentir esa pesadez, lo mejor es que empieces cambiando tus hábitos alimenticios. Elimina la sal de tu comida, las conservas, los salazones, encurtidos, embutidos, carnes rojas, todo ello provoca que suframos retención de líquidos y se agrave el dolor.

Evita el sedentarismo: Muévete siempre que puedas, si tu trabajo te obliga a estar sentada, aprovecha los instantes que puedas para moverte, para andar. Al llegar a casa intenta dar un paseo de 20 minutos. Ir en bicicleta también es muy efectivo.

La aplicación de frío y calor también es muy efectiva: Empieza con un paño caliente, haciendo presión sobre las varices. Después haz lo mismo pero con un paño de agua fría. Este cambio de temperatura es muy relajante, efectivo y facilitado para la correcta circulación de la sangre en nuestras piernas.