Luego de asegurar su pase a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup, Tigres y Rayados cumplieron con sus compromisos en la fecha 7 del fútbol mexicano con victorias ante Cruz Azul y Gallos Blancos, respectivamente.
Tigres UANL vs. Cruz Azul
En un Estadio Universitario imponente, Tigres derrotó 2-1 a Cruz Azul en un duelo intenso. Tras un primer tiempo disputado, Diego Lainez abrió el marcador apenas al minuto 47 con una jugada individual que culminó con un disparo pegado al poste.
El golpe afectó a los celestes y, apenas seis minutos después, Joaquim Pereira amplió la ventaja con un certero cabezazo tras un tiro de esquina. La Máquina buscó reaccionar y al 65’ recibió un impulso con la expulsión de Nicolás Ibáñez, quien vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre el arquero Kevin Mier.
A pesar de jugar con un hombre más, Cruz Azul solo pudo descontar en los minutos finales con un gol de Ignacio Rivero, pero sin poder evitar su primera derrota bajo el mando de Vicente Sánchez.
Gallos Blancos vs. Rayados
Monterrey mostró su poder ofensivo en su visita a Querétaro, donde venció 4-2 a los Gallos Blancos. Apenas al minuto 2, Jesús ‘Tecatito’ Corona inauguró el marcador tras un rebote en el área, dando inicio a lo que sería una contundente victoria.
El segundo tanto llegó al minuto 10 con un cabezazo de Ricardo Chávez, quien sumó su segundo gol en el torneo. Germán Berterame aumentó la ventaja al 25’ tras un error defensivo, dejando prácticamente sentenciado el partido en la primera mitad.
Gallos logró descontar al 68’ con un cabezazo de José Canale, pero Monterrey respondió al 76’ con un golazo de Oliver Torres, quien conectó de volea tras la tercera asistencia de Sergio Canales en el encuentro. En tiempo de compensación, Adonis Preciado marcó el 2-4 definitivo.
Con estos resultados, Tigres se sigue manteniendo en la parte alta de la tabla general, mientras que Monterrey aseguró su segundo triunfo tras siete encuentros disputados en la Liga MX.
Redacción/El Nacional