Edgar Martínez/ El Nacional
Con André Pierre- Gignac en la banca durante los primeros 60 minutos fue como Tigres rescató un punto del Estadio Corregidora empatando a cero tantos frente a su similar de Querétaro, en partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2018.
Los regios desde los primeros minutos daban muestra de su potencial en el ataque pues al 2’, los felinos tuvieron la primera llegada al marco protegido por el brasileño Thiago Volpi, siendo Carioca el creativo de dicha jugada.
El mediocampista aclaró el espacio y envió un balón hacia Luis Rodríguez, pero al ‘Chaka’ le rebotó la esférica aprovechando esta acción Javier Aquino, quien disparó al marco de manera desviada.
El juego estuvo muy pausado debido a las constantes faltas por ambas partes; pues los auriazules se toparon con una verdadera muralla queretana dentro del terreno de juego, teniendo enfrente una línea de 5 que evitaba las ideas creativas de la visita.
Fue hasta el minuto 37 que un tiro de Enner Valencia incomodó al guardameta Volpi, quien tranquilamente se quedaba con la redonda en sus manos.
Previo al término de la primera parte, nuevamente los felinos tuvieron una oportunidad de gol, siendo un tiro libre que fue directo a las manos de Volpi lo que envió al intermedio este cotejo.
Al 58’, un disparo de Valencia puso a temblar al marco de los Gallos luego de que el ecuatoriano pateara el tiro libre, sin embargo, atrás el arquero brasileño atajó el balón enviándola a córner, en lo que fue la primera jugada realmente peligrosa a gol.
Al 60’, Gignac entró a la actividad al sustituir al argentino Sosa, en lo que fue el primer cambio del ‘Tuca’ en el partido. La otra sorpresa fue que siete minutos después, Ferretti optó por mandar a la cancha a Damián Torres en lugar de Dueñas.
El par de cambios cambió la cara de Tigres, mostrándolos más ofensivos pero sin contundencia pues la defensiva local se vio más presionada ante los constantes ataques por las bandas de los auriazules.
Los últimos minutos la figura del encuentro se llamaba Thiago Volpi, quien se convertía en el héroe de los Gallos atajando un tiro raso de Gignac dentro del área.
Al 80’, el retorno de Jürgen Damm a las canchas se daba al entrar en lugar del delantero Eduardo Vargas, destacando que el mexicano no disputaba un duelo oficial luego de su accidente con la pirotecnia en las fiestas decembrinas.
Posteriormente, un par de minutos después, otro paradón extraordinario del guardameta brasileño dejaba las cosas aún empatadas; siendo un cabezazo de Juninho tras un tiro de esquina cobrado por Carioca, en lo que era el 1-0 claro para Tigres pero le tanto felino estaba latente en el cotejo que parecía no se iría en ceros.
Al 93’ el juez central, Adonai Escobedo, silbó el final del duelo con un empate a cero goles, resultado que deja a Tigres con cuatro puntos en tres fechas al igual que los Gallos, quienes sumaron otro encuentro son vencer a los felinos en su cancha, sumando ya 9 años sin poder realizarlo.