Redacción/ El Nacional
Por quinta ocasión se toparán en una final los felinos y las águilas, rivalidad que empezó desde la década de los setenta en el torneo de Copa. Hasta el momento, América tiene una ventaja de 3 finales ganadas.
Tigres le arrebató el trofeo de campeón a las águilas en el Torneo de Copa 1975-1976, con un marcador global de 3-2, coronándose en el estadio universitario. Se volvieron a ver las caras en esa misma temporada, pero ahora en el “Campeón de Campeones”, debido a que el monarca de esa campaña fueron los azulcremas.
Con tantos de Carlos Reinoso y Miguel ángel Cordero, los de Coapa se alzaron con el título en un duelo que se realizó a un solo partido. Tuvieron que pasar casi 40 años para que se volvieran a topar en estas instancias pero ahora en una final de liga.
Y es que apenas hace dos años, en el Apertura 2014, peleaban por ser el monarca de la liga MX, en ese entonces los dirigidos por el “Turco” Mohamed, se alzaron como campeones en el estadio azteca tras golear 3-0 para un global de 3-1, siendo este su trofeo número 12.
Y la más reciente se presenció en abril de este año, cuando se toparon en la final por la Concacaf Liga de Campeones en su edición 2015-2016. Teniendo como ganadores de nueva cuenta al América, dirigidos por Ignacio Ambriz.
En esta nueva edición, los felinos surgen como los favoritos a ganarla, sin embargo, en un año tan especial para el América, como lo es su centenario, querrán ganar todo para complacer a su afición.