En una noche de miércoles en el Volcán, Tigres se enfrentó al Bravos de Juárez en la Jornada 9 del Clausura 2024, manteniéndose en los primeros puestos de la tabla general. Sin embargo, pese al enfrentamiento con el que se considera el peor equipo del torneo, el desempeño de los Tigres dejó mucho que desear.

El encuentro estuvo marcado por varias oportunidades desperdiciadas por parte del equipo local. Aitor García falló una opción clara en un mano a mano con Nahuel al tirar directamente al cuerpo del arquero en el minuto 4. Posteriormente, Guido Pizarro tuvo una oportunidad al minuto 10, pero el arquero de Juárez logró salvar su arco.

Diego Lainez estuvo cerca de sorprender al minuto 14 con un disparo de volea que pasó a centímetros del travesaño tras un rechace defensivo. A lo largo del encuentro, Sebastián Córdova generó peligro con dos balones que rozaron el poste, pero Bravos no logró capitalizar los errores del equipo auriazul debido a su falta de contundencia y manejo de pelota.

También te puede interesar: México vence a EUA en la Copa Oro W 2024

Con la entrada de Gignac por Vigón, Tigres intensificó su amenaza y finalmente, en el minuto 86, llegó el gol para la UANL. Un centro al área encontró primero a Nico Ibáñez, cuyo cabezazo dejó el balón en posición para que Gignac lo rematara de volea con un espectacular gol que aseguró la victoria por 1-0.

Aunque Tigres logró mantenerse en la cima de la tabla, su desempeño en el encuentro dejó claro que aún tiene aspectos por mejorar para asegurar su posición como contendiente serio en el Clausura 2024.




Redacción/El Nacional