En una tarde de penales errados y con mucha falta de puntería en su ofensiva, los Tigres no lograron salir vivos del TSM al caer 3-1 ante Santos, en partido correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2018.
El duelo iniciaba con buen ritmo pues apenas al 3’, Julián Quiñones tuvo la oportunidad de abrir el marcador fallando un mano a mano, mandando por encima del marco de Jonathan Orozco la esférica.
Tres minutos después, Quiñones fue derribado dentro del área en una accion que se señaló como penal para la visita, la cual fue mal cobrada por André Pierre-Gignac, provocando la algarabía en las gradas del TSM.
El partido entraba en un bache sin salida, con dos cuadros bien parados a la defensiva, siendo en la recta final de la primera mitad cuando logo abrirse el marcador.
Julio Furch al 33’ le puso número a la casa con un certificado cabezazo; el argentino ganó las marcas de Hugo Ayalla y Torres Nilo tras un gran servicio de Brian Lozano, yéndose los santistas con la ventaja al descanso.
Para el complemento, los dirigidos por Ricardo Ferretti tomaron más ritmo en la ofensiva con la incorporación de Eduardo Vargas en lugar de Lucas Zelayarán, dándoles resultados inmediatos con el tanto del empate.
‘Edu’ al 52’ anotó desde los once pasos luego de que el silbante Jorge Pérez Durán marcara el segundo penalti de la noche para Tigres, el cual en esta ocasión fue bien cobrado por el andino.
La respuesta fue inmediata para los ‘Guerreros’, sacando la casta y aventajándose nuevamente con el gol de Jonathan Rodríguez. El ‘cabecita’ aprovechó una mala salida felina y frente a la meta de Guzmán hizo el 2-1, esto al 58’.
Los pupilos de Salvador Reyes se hicieron de la pelota, definiendo el cotejo al 65’, nuevamente en los botines del ‘cabecita’. El charrúa disparó de tiro libre acomodando la redonda en el ángulo inferior izquierdo del ‘Patón’, otorgándoles una ventaja amplia en los cartones para Santos.
El tiempo transcurrió y los auriazules tuvieron la oportunidad de acortar diatancias, esto otra vez desde el manchón de penal.
Sin embargo, ahora le tocó a Vargas fallar ante un gran lance de Orozco, quien evitó la caída de su valla y dándole a los felinos una nueva derrota, la tercera de forma consecutiva en el actual torneo.
Con este resultado, los vigentes campeones sumaron su cuarto triunfo del certamen, llegando a 12 unidades y escalando hacia la segunda posición. Mientras que Tigres se estancó con 6 puntos.
Edgar Martínez/ El Nacional