Para el atacante de Tigres, Ismael Sosa, el equipo felino siempre tendrá que ser candidato a levantar el título, sin importar en que posición haya entrado a la Liguilla, siendo la experiencia del plantel y el campeonato del torneo anterior los factores que los contemplen como favoritos.
“En lo personal Tigres siempre va a ser favorito, porque su plantilla y equipo, somos el último campeón entonces hay que respetar eso, esperemos hacerlo valer en la Liguilla y demostrarlo el porque tenemos el plantel que tiene”, señaló Sosa desde las instalaciones de Zuazua.
Ante esto, el argentino confesó que pese a su favoritismo la Liguilla es otro torneo, por lo que no hay que confiarse y menos contra un complicado rival como Santos Laguna que con todo y su mal cierre, será un contendiente de cuidado.
“Ahora viene la Liguilla, empieza otro torneo y no nos tocará cerrar en casa pero bueno hay que trata de sacar diferencia contra un equipo que si bien no cerró bien el torneo fue puntero e hizo las cosas bien entonces es de respetar. Nosotros esperamos hacer un buen partido”, agregó.
Las estadísticas no juegan
Por otro lado, el ‘Chuco’ explicó que aunque el equipo de Tigres tenga mala racha ante Santos en Liguilla desde el 2011, no será impedimento de romper con ese maleficio ya que para él las estadísticas no jugarán en la eliminatoria.
“Eso son estadísticas donde ya se trataran de romperlas en este partido, el cual tenemos que ganar tanto de local como de visita para hacer las cosas bien”, dijo.
Desde el Apertura 2011 hasta la actualidad, felinos y santistas se han visto las caras en dos ocasiones dentro de la fiesta grande, teniendo a los ‘Guerreros’ como los triunfadores en ambas oportunidades. Dejando a los auriazules fuera de su camino en los Clausuras 2012 y 2015, curiosamente en ese par de competencias los laguneros pudieron coronarse como campeones de Liga.