Redacción/ El Nacional

De la mano del francés, André Pierre-Gignac, fue como los Tigres pegaron primero en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2016, en su visita a León.

Durante unos instantes el duelo se balanceaba de lado de los locales, quien empezaron atacando la portería de Nahuel, sin embargo, poco a poco los felinos fueron equilibrando el ritmo de juego hasta controlar por completo a su rival.

Los dirigidos por Ferretti, silenciaron a un Camp Nou que parecía una fortaleza para León, pero Gignac se encargó de apagar algunas esperanzas al anotar el único tanto del encuentro, esto al 55’ de tiempo corrido, tras culminar un buen contragolpe propiciado por Ismael Sosa, quien sólo cedió la pelota hacia el francés quien recortó a su rival dentro del área y definió fiel a su estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=BHZkgwZ5TDo

Con el marcador y el ritmo de juego a su favor, no se veía como los esmeraldas podían anotar el tanto del empate. Sin embargo, estuvieron a punto de hacerlo  al 58’, pero Mauro Boselli no pudo concretar un buen centro de Elías Hernández dejando con el grito de gol entre los dientes a los aficionados leoneses.

Con un cuadro totalmente entregado, todo por irse al frente a atacar, los Tigres tuvieron todo para aumentar la ventaja, pero la puntería en Delort y Sosa no estuvieron acertadas, dejando con un poco de vida al cuadro dirigido por Torrente.

Con este resultado, los felinos regresan a casa como amplios favoritos a llevarse la eliminatoria, buscando así, su tercera final consecutiva en el mes de diciembre de los últimos tres años, por su parte, “Tuca” busca llegar a su quinta final de liga con los Tigres.

La vuelta será en el estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.