José Luis Marroquín/ El Nacional
Tigres se llevó el triunfo en su visita a Bolivia, con un marcador de 2-1, lo que los pone con medio pie en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Los felinos se presentaron ante el Universitario (Sucre), los cuales demostraron ser un difícil rival, ya que desde los primeros minutos tuvieron el marcador a favor, y mostraron más peligro en todo el primer tiempo.
El cuadro de San Nicolás en los primeros minutos mostró desconcierto, en su mayoría por pases errados y sin poder llegar al área, fue hasta el segundo tiempo cuando empezaron a tocar el balón que los llevó al primer gol.
Enrique Esqueda fue el encargado de empatar el partido, después de haber entrado de cambio y recibir un balón filtrado por Rafael Sóbis.
La segunda anotación fue por conducto de Damián Álvarez, que aprovechó un excelente pase de Egidio Arévalo, para que con su gol le diera la vuelta al partido.
A partir de las anotaciones, el cuadro de Sucre se fue diluyendo y ya no mostró intenciones de empatar, fue Tigres quién manejo los tiempos, hasta que llegó el fin del encuentro.
Con esto los auriazules amplían su posibilidad de pasar a Cuartos de Final de la Copa, ya que ahora le tocará a los bolivianos pagar la visita y tendrán que hacer dos goles si quieren pasar a la siguiente fase.
El Juego de vuelta será el próximo martes 5 de mayo en el Estadio Universitario a las 21:00 horas.