Edgar Martínez/ El Nacional

El mercado de transferencias está a punto de terminar y en Tigres aún no se tiene al reemplazo de Guido Pizarro en media cancha, situación que no tiene preocupado a Ingeniero Alejandro Rodríguez, quien afirmó que por el momento no hay acuerdo con algún futbolista.

“No hay nada nuevo pero seguimos en el proceso, ya algunos de los jugadores que teníamos contemplados no están y seguimos buscando, ya cuando un futbolista firma con otro equipo pues ya no se puede. Esto es parte del futbol.  Pero seguimos buscando”, señaló.

Sin embargo, el dirigente felino está consciente de que les urge el refuerzo, pero que los altos costos que le ponen a la institución por jugadores no los tiene conformes.

“Si nos urge y no nos urge, porque es algo que siempre repetiré, si algo valía 10 cuando surge interés en nosotros ya vale 20, y no estamos dispuestos a caer en esas situaciones que son una realidad, nosotros solo queremos que el jugador que venga aporte y agregue futbol, que se distinga en poco tiempo, sin adaptación a un torneo, que rinda instantáneamente”, comentó.

Caso Rafael Márquez

Respecto al caso de Rafael Márquez, el directivo prefirió no opinar pues aseguró que no está en posición de analizar o juzgar la situación que atraviesa el “Káiser”.

“Yo creo que nosotros para juzgar y opinar con la información que se tiene sería totalmente fuera de contexto y creo que la FMF cuenta con los reglamentos y estatutos bien claros de que ellos son los que tiene el criterio de tomar la acción que sea conducente”, recalcó.

Cabe destacar que Márquez ha sido vinculado con el narcotráfico, al fungir como un presunto presta nombres del crimen organizado, lo cual lo tiene en el ojo del huracán por parte del gobierno estadounidense.

Copa MX es también prioridad en el club

Asimismo, Rodríguez dejó en claro que la Copa MX es un objetivo dentro del club, pese a los resultados negativos que el plantel ha sacado en las primeras dos fechas de la competencia.

“Siempre ha estado en nuestros objetivos, hay que sacar los 6 puntos porque siempre nos ha parecido igual de importante la liga así como la copa. Aquel que vista la camisa de Tigres es para ganar el partido”, dijo.

“La institución como tal tiene el objetivo de buscar el campeonato y de agradar a la gente es por eso que los resultados si importan, de ser semidioses por golear 5-0 en liga pasamos a ser nada en copa, yo digo que es cuestión de trabajo”, finalizó.