Sharai Rocha/El Nacional
La ciudadanía de Matamoros, Tamaulipas está exhausta del abandono en que la autoridad municipal Leticia Salazar Vázquez, tiene a los habitantes de esta frontera empezando por los servicios públicos; se entiende la recolección de basura en primera instancia ya que tardan casi una semana sin pasar por ella.
Las vecinas de la colonia Lucio Blanco, expresaron que con el calor los desechos se descomponen más rápidamente generando con ello insalubridad en sus colonias y en sus mismas viviendas. La señora Lupita González, mencionó que digan lo que digan, esta es la única administración que les ha ofrecido pésimo servicio de limpieza.
Matamoros tiene más de 600 colonias mismas que están en total abandono de parte de Leticia Salazar, quien se ha ocupado más de la diversión que de otros temas más prioritarios y que beneficiarían a más personas; si bien es cierto que otros gobiernos no han podido erradicar este aspecto, esta es una de las primeras banderas que debió tomar cuando empezó su gobierno.
Hace aproximadamente dos meses se dio el banderazo a cinco camiones de basura que vendrían a ser un gran apoyo para los que ya está en servicios y lo cierto es que no se ve; el rezago en él que tiene a Matamoros la alcaldesa es bastante visible.
Durante la campaña la presidenta municipal, convenció al electorado con mentiras al hacer uso de un discurso que hoy se dan cuenta fue falso porque no ha cumplido en ninguno de los temas y tan básicos como es la recolección de basura.
El año pasado la alcaldesa le invirtió cuatro millones de pesos en servicios pero al momento estos no se notan con la pésima atención que reciben los habitantes de esta ciudad.
Mientras tanto cinco unidades compactadoras que entregara en el mes de marzo del presente año de un total de 10 unidades último modelo que se adquirieron por esta administración municipal, se encuentran en el corralón municipal para volver a darles el banderazo; con lo anterior se demuestra un abandono total de la administración en sus deberes y responsabilidades.