Redacción/El Nacional
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en Sonora ya se presentó el primer caso de muerte asociada al frente frío que se registra en la presente temporada invernal.
Según el reporte, el primer deceso se presentó en el municipio de Caborca, donde un hombre de 73 años de edad perdió la vida a consecuencia de hipotermia y fue encontrado en una casa abandonada.
Sumado a esta, cinco personas más se han visto afectadas en su salud por las bajas temperaturas. Dichos eventos se registraron en el municipio fronterizo de Nogales, dos fueron a causa de hipotermia, mientras que los dos restantes por intoxicación del monóxido de carbono.
Ante dicha problemática, la Secretaría de Salud recomienda a las personas a extremar precauciones y cuidados por las bajas temperaturas de la temporada invernal.
Por otro lado, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) lazó la alerta meteorológica por el descenso de temperaturas, así como vientos y posibles nevadas como parte del frente frío número 16 que llegará este fin de semana.
Dato:
Aproximadamente durante las mismas fechas del año pasado, en Sonora se presentaron diez casos asociados al frío extremo, de los cuales tres fueron fatales.