Redacción/ El Nacional

Un día extremadamente caluroso fue el que se presentó este domingo en la ciudad de Sidney, en Australia, con temperaturas récord de hasta 47.3 grados centígrados, cerca del récord histórico de 47.8 °C, registrado hace 79 años.

La Oficina Meteorológica del estado de New South Wales (NSW) informó que a las 15:25 horas locales (05:25 GMT) los termómetros llegaron hasta los 47.3 °C en el suburbio occidental de Penrith.

“Este fue el día más caluroso de la ciudad en 79 años, quedando debajo del récord histórico de 47.8 en 1939”, destacó la Oficina en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter en el que llamó a la población a extremar precauciones.

Ante las altas temperaturas que se prevé continúen hasta el martes próximo, el titular del Departamento de Salud de NSW, Ben Scalley, activó un plan para prevenir casos de deshidratación y atender a la población más vulnerable, niños y personas de la tercera edad, en los hospitales.

A pesar de que en Australia se vive una ola de calor que afecta a la gran mayoría de sus habitantes, las temperaturas rondaban los 40° grados centígrados, nada comparados con los 47°, temperatura record, que se presentó el pasado domingo.