Con un almacenamiento menor al promedio nacional, el estado de Nuevo León cuenta con un inventario de gasolina para dar abasto durante 6.3 días, según estudio de Monitor Energético.

La estadística señala que el promedio nacional es de 8.1, del cual la zona noreste de México, a la que pertenece la entidad gobernada por Jaime Rodríguez Calderón, está por debajo.

De acuerdo con Milenio Monterrey, para el análisis se recurrió a la Secretaría de Energía (sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, han reportado 266 mil barriles de gasolina al cierre de la segunda semana de este mes (enero).

El medio señala que según las cifras, el nivel de este año es el más bajo desde 2017, cuando el indicador reportaba 518 mil barriles.

Sin embargo, comparado con la semana 1 del 2018, el inventario de 6.3 días incrementó, pues durante los primeros siete días del año pasado se registró un inventario de 3.5 días.

Cabe mencionar que los datos que se dan a conocer, vienen luego del desabasto de combustible por el que pasaron los nuevoleoneses y los habitantes de otros estados, tras la lucha del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el huachicol.

Redacción/El Nacional