inauguración del Polideportivo “Tigres Linares”

Lupita Castañeda/El Telégrafo

Dentro de la gira que el Gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó, inauguró en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez el Polideportivo “Tigres Linares”.

Los funcionarios dieron el corte al listón para inaugurar el campo que tuvo una inversión de 46.9 millones de pesos, un proyecto del cual se espera beneficiar a aproximadamente 2 mil 250 alumnos a nivel medio y superior no solamente de Linares, sino de los municipios de los alrededores.

En total son 8.5 hectáreas la dimensión con la que cuenta este campo, en el que se encuentra una cancha sintética de futbol americano, otra para futbol con pasto natural, así mismo cuenta con una pista de atletismo de 400 metros; un campo de beisbol y una pista de salto de longitud para practicar lanzamiento de jabalina, salto de altura y salto con garrocha.

El mandatario estatal comparó la calidad de dicho plantel con los que se encuentran en el resto de México y el extranjero, por lo que dijo también que después del área metropolitana, Linares era una ciudad que está comenzando a catalogarse como primera ciudad.

“Estas son instalaciones deportivas como las que tienen en las mejores universidades en México, el extranjero y que Linares que con todo el esfuerzo ha sido impulsado a la vida productiva y educativa, pues está destacando y despuntando como la primer ciudad después del área metropolitana en Monterrey”, señaló Medina de la Cruz.

Cada una de las instalaciones deportivas cuenta con las dimensiones reglamentarias para practicar los diversas disciplinas.