Redacción/ El Nacional

El equipo  Mayas de la Liga de Futbol Americano (LFA) profesional se convirtió en la primer franquicia   de la organización en contar con un propietario con licencia, siendo Jesús Omaña el nuevo dueño del equipo oriundo de la Ciudad de México.

A pesar de que la LFA continuará con el control en cuanto a la administración y al tema deportivo del equipo Mayas, será Jesús Omaña quien participe en algunas decisiones exclusivas por parte de la escuadra capitalina.

“Jesús cumple perfectamente con los requisitos que queremos, es un empresario entusiasta que tomará parte activa en el fútbol americano”, declaró Juan Carlos Vázquez, director general de LFA.

mayas

La licencia anual renovable es por 5 años, tiene la opción a la propiedad permanente de la franquicia, buscando que año tras año se cumplan metas, compartir resultados y promover el crecimiento del futbol americano en conjunto con todos los socios que se involucren en la liga.

“Buscamos relaciones a largo plazo, para eso debemos coincidir en valores, habilidades e interés de trabajar arduamente por hacer crecer el fútbol americano”, comentó Óscar Pérez, director estratégico en la LFA.

Jesús Omaña es Licenciado en Administración de Empresas, egresado del UNITEC, quien ha estado estrechamente ligado al futbol americano y la charrería.