Hechos en la col. Emiliano Zapata, en Guadalupe.

Los habitantes de las colonias Mirasol y Emiliano Zapata, en Guadalupe, tuvieron una noche violenta el pasado lunes tras registrarse, en hechos distintos, la ejecución de tres hombres y uno más resultó herido.

El primer caso se registró cerca de las 21:00 horas, en el cruce de la calle Central y Tercera Avenida, en el sector Mirasol, donde un hombre identificado como Edgar Everardo Alanis Alvarado, de 34 años, perdió la vida tras ser sorprendido a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo un automóvil.

Trascendió que uno de los agresores descendió del carro tipo Tsuru y abrió fuego en contra de la víctima, quien según las autoridades contaba con antecedentes penales del 2018 por delitos contra la salud, desacato a la autoridad y alterar el orden.

El segundo hecho fue reportado alrededor de las 21:30 horas, en el cruce las calles Magdalena Herrera y 16 de Septiembre, en la colonia Emiliano Zapata, donde dos hombres fueron asesinados a balazos y un menor de 13 años resultó herido.

De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron al domicilio donde se encontraban las citadas personas y tras tocar la puerta, esperaron a que abrieran para accionar sus armas de fuego.

Al interior del domicilio quedaron sin vida Ángel Rafael Madrigal Hernández, de 23 años, y Andrés Miguel Aguilar Hernández, de 28. Éste último quedo tendido cuando intentó huir del lugar, sin embargo fue alcanzado por las balas.

Asimismo, el menor identificado como Juan “N”., de 13 años, resultó lesionado por las balas, por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

En el lugar no hubo personas detenidas debido a que los agresores huyeron a bordo del automóvil sedán, con vidrios polarizados, en el cual viajaban.

Según las primeras investigaciones, tal como el occiso de la colonia Mirasol, los dos hombres que perdieron la vida también contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo, y la vivienda donde se encontraban presuntamente era utilizada como punto de venta de droga.

Redacción/El Nacional