Redacción/ El Nacional
La celebración de la remontada del equipo de Barcelona ante el Paris, en especifico la del jugador argentino Lionel Messi, ha dado la vuelta al mundo y especialmente en México, país donde tiene sus orígenes el fotógrafo que enmarcó la imagen que está llamando la atención a nivel internacional.
Fue después del gol de Sergi Roberto, el cual le daba la victoria a los catalanes, cuando el astro argentino fue a festejar con los aficionados y no con sus compañeros, levantando aun más el jubilo entre la gente que estaba situada detrás de la portería donde se vivió la acción.
Fue ahí cuando Santiago Garcés, fotógrafo mexicano, aprovechó para enmarcar la imagen de Messi festejando con los hinchas blaugranas, imagen que ha sido reproducida millones de veces, tanto por medios de comunicación como por redes sociales.
En la cuenta de Instagram de Garcés (snapkiller), se leen los cometarios de felicitación por una estampa que quedará, junto con el histórico triunfo, en el recuerdo del planeta y la nación culé.