Redacción/El Nacional
Al finalizar la ceremonia de la LXXIV legislatura de Nuevo León en donde el Gobernador electo Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón asistió como invitado especial, declaró que dejará trabajar en total libertad al nuevo Congreso Local siempre y cuando sea a beneficio de los ciudadanos.
“El Bronco” mencionó que es una legislatura en la que nadie tiene la mayoría y eso va a generar consensos.
“Yo no voy a hacer ni a polemizar con el Congreso nada, es decir, no vamos a plantearle al Congreso nada que no sea consensuado, ellos tienen total independencia, yo seré respetuoso de las decisiones que ellos tomen, obviamente siempre y cuando beneficien a los ciudadanos”, expresó.
El mandatario electo dijo que respeta a los ciudadanos que abandonaron su partido, y destacó que los diputados, al llegar a la curul, deben quitarse el peso partidista y trabajar para los ciudadanos.
Y sobre las cuentas públicas dijo que los diputados deberán revisarlas, y el gobierno a su cargo deberá investigar a la anterior administración.
“Les toca a ellos revisarlo, es decir, aquí están las cuentas públicas del gobierno anterior, y aquí estarán, entonces aquí se va a ver si los diputados del Congreso quieren terminar con la corrupción, ahí están las cuentas públicas, y no sólo las del Gobierno, también de los municipios” finalizó.