Tal parece que la navidad trajo su regalo a los regiomontanos en el tema de la contaminación, ya que los sistemas de medición de calidad del aire notaron una mejoría posiblemente debido a la baja afluencia de los automóviles durante el día de asueto.
En el portal del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, municipios como Santa Catarina, García, San Pedro, Monterrey, SanNicolás, Apodaca y Guadalupe, presentaron un puntaje de 51 A 100 puntos IMECAS, lo que significa que tienen una regular calidad del aire.
Solo Santiago y Escobedo registraron de cero a 50 puntos IMECAS, lo que representa una calidad buena del aire, a diferencia de la zona noreste de San Nicolás, Juárez y Cadereyta, que con un promedio de 101 a 150 IMECAS, presentan una mala calidad del aire.
Fue el pasado 19 de diciembre cuando Gobierno declaró una pre contingencia ambiental debido a los altos niveles de contaminación en el área metropolitana, situación que, aunque se esperaba que continuara hasta el 25 de diciembre, fue descartada apenas días después.