Este domingo China cumple 11 días sin registrar ninguna muerte por COVID-19 pese a que se registraron 11 casos nuevos los cuales dejan un total de 82, 827 personas infectadas en dicho país.

Cinco de los casos nuevos se registraron en la provincia de Heilongjiang, en la región nororiental fronteriza con Rusia y donde han aumentado los contagios. Otra caso se registró en la provincia de Guangdong, una región manufacturera y tecnológica en el sur, cercana a Hong Kong.

Los otros cinco casos fueron importados. China ha identificado un total de 1.634 casos importados.

Hasta el momento a 1.000 personas les detectaron el coronavirus en los exámenes pero no presentan síntomas. Estas personas se encuentran bajo observación pero no están incluidas en la cuenta de casos confirmados.

Por otra parte, Hong Kong intenta ayudar a más de 5.000 de sus residentes a regresar de India y Pakistán después de que esas naciones prohibieran todos los vuelos internacionales como medida contra el COVID-19.

El Departamento de Inmigración de Hong Kong dijo en un comunicado haberse comunicado con unos 3.200 residentes en India y 2.000 en Pakistán.

Redacción/ El Nacional