Voceros de la tienda de lujo Nordstrom, anunciaron que la cadena le dice ‘adiós’ a la línea de ropa, calzado y bolsas de Ivanka Trump, ya que han bajado las ventas de dichos productos.
“Siempre tomamos decisiones sobre la base de cómo se desempeñan las marcas en nuestras tiendas y en esta ocasión debido a los resultados hemos decidido no comprar la marca esta temprada”, mencionaron las fuentes a una revista de circulación internacional.
Entre los rumores que han surgido, es que Nordstromretiró la marca de la hija de Donald, por temor al humor de los clientes que ya convocaron a un boicot contra la famosa cadena de tiendas de ropa.
Aunque la firma intentó justificar su decisión al afirmar que “cada año cortan el 10 por ciento de sus marcas y refrescan el surtido”. Este año le tocó a los zapatos y ropa que ofrece Ivanka Trump. Sin embargo, algo no cierra en la explicación de Nordstrom. En diciembre pasado tenían 71 productos de Ivanka. Hoy sólo quedan cuatro modelos de zapatos.
Cabe mencionar que en el 2015, la departamental Macy’sdejó de vender la colección de ropa de Trump, luego de las declaraciones racistas de Donaldhacia los mexicanos, durante una campaña presidencial.
Hoy por hoy, algunos usuarios de las redes sociales se han manifestado con la campaña titulada #GrabYourWallet(Guarda tu Cartera), en la cual piden no consumir ningún producto relacionado con los negocios de la familia presidencial de Estados Unidos.