Threads ha lanzado oficialmente su aplicación con más de 10 millones de descargas
Threads ha lanzado oficialmente su aplicación con más de 10 millones de descargas


Threads, la nueva aplicación de Meta que quiere derrotar a twitter, cuenta con más de 10 millones de descargas en tan solo siete horas de su lanzamiento. 

A pesar de su lanzamiento anticipado y algunas limitaciones en cuanto a funciones y rendimiento, la nueva red social ha logrado atraer a una gran cantidad de usuarios. 

Ëxito y limitaciones

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha estado compartiendo constantemente las cifras de crecimiento de la aplicación, destacando que alcanzó dos millones de registros en las primeras dos horas y cinco millones en el doble de tiempo.

Sin embargo, Threads ha llegado al mercado con un conjunto limitado de funciones. No cuenta con opciones para seleccionar el tipo de feed, como uno cronológico o basado en intereses, y tampoco incluye hashtags o la opción de importar contactos desde Twitter. 

A pesar de esto, Meta ha anunciado que planea agregar una búsqueda optimizada y otras características en el futuro.

Te podría interesar: Beatriz vuelve a ser tormenta tropical

La aplicación se encuentra vinculada a Instagram, lo que le brinda una audiencia masiva y constituye una de sus principales fortalezas en la competencia con Twitter. 

Meta espera crear un espacio público abierto y amigable para llevar a cabo conversaciones y ha destacado la importancia de mantener un tono constructivo en la red.

Actualizaciones y crecimiento

Aunque Threads ha sido bien recibida por los usuarios, es probable que Meta introduzca publicidad en la plataforma en el futuro, ya que gran parte de sus ingresos proviene de la venta de información de navegación de los usuarios.

Por el momento, Threads no está disponible en la Unión Europea debido a preocupaciones sobre la regulación de datos. 

Meta está estudiando cómo regular el intercambio de datos entre Threads, Instagram y Facebook, y espera recibir más indicaciones sobre la legislación de la UE. La empresa ha enfrentado multas y regulaciones por cuestiones de privacidad en el pasado, y está trabajando para cumplir con los requisitos legales antes de lanzar el servicio en la UE.