Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, lanzará su nueva aplicación llamada Threads el jueves, siendo la competencia diriecta a Twitter e Elon Musk.
La aplicación funcionará como una red social para mensajes basada en la aplicación de fotografías y vídeos de Instagram. Threads permitirá a los usuarios seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram y ofrecerá características similares a Twitter, como comentarios, likes y retweets.
Twitter, desde que fue adquirido por Musk hace nueve meses, ha generado frustración entre los usuarios con cambios y restricciones en el uso de la plataforma, lo que ha llevado a Meta y otras iniciativas a aprovechar la oportunidad para presentar alternativas viables.
Te podría interesar: Beatriz vuelve a ser tormenta tropical
Los límites en la lectura de tuits y el acceso restringido a la aplicación TweetDeck han causado malestar entre los usuarios, así como las decisiones relacionadas con la gestión de la plataforma y la presencia de contenido no deseado. Meta espera atraer a los usuarios insatisfechos de Twitter con Threads, que promete brindar lo que Twitter ya no ofrece.
La decisión de Musk de restringir el uso gratuito de Twitter ha llevado a Meta y otros competidores a buscar aprovechar el deterioro de la imagen de la plataforma.
Threads no es la única alternativa que busca competir con Twitter, ya que el proyecto “Bluesky” liderado por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, también intenta ganar notoriedad con un enfoque más descentralizado.
Las restricciones impuestas por Twitter han generado preocupación entre los investigadores y anunciantes, y algunos creen que los usuarios y las marcas podrían buscar otras opciones debido a las limitaciones impuestas por la plataforma.