Redacción/El Nacional

Ante los cuestionamientos que se le presentaron a la primera ministra británica Theresa May, por el presunto vínculo entre su partido con el grupo SCL, consultora señalada por la filtración masiva de datos de usuarios en Facebook, el gobierno británico descarto que existan dichos vínculos entre su ejecutivo y Cambridge Analytica.

“Hasta donde yo conozco, el gobierno no mantiene actualmente contratos con Cambridge Analytica o con el grupo SCL”, dijo May durante una sección de control en la Cámara de los Comunes.

La ministra concordó que las acusaciones que han publicado diversos medios de comunicación sobre el uso de datos obtenidos de manera ilícita durante la campaña de Donald Trump son preocupantes.

Hasta el momento un comité parlamentario ha citado a declarar al primer ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para que explique la supuesta fuga masiva de datos.

Fue el líder del Partido Nacionalista Escocés, Ian Blackford, quien pidió ante la Cámara de los Comunes, que la primera ministra aclarara los presuntos vínculos de su Partido Conservador con el grupo SCL, matriz de Cambridge Analytica, marca que fue creada en 2013 para gestionar las operaciones de Estados Unidos.