Redacción/El Nacional

La cantante mexicana Thalía añadió un logro más a su currículum ya que fue nombrada embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con lo que redoblará sus esfuerzos en favor de los programas para el desarrollo que esta agencia opera en México.

La intérprete manifestó durante una conferencia de prensa su satisfacción de haber sido reclutada por Unicef para trabajar en beneficio de los niños en su país.

“Estoy conmovida, ilusionada y emocionada. Tengo la piel erizada desde el momento en que recibí este reconocimiento”, dijo la cantante en la ceremonia de nombramiento, que se llevó a cabo en la sede central de UNICEF, en Nueva York.

De esta manera, la artista se une a otros compatriotas suyos, el veterano actor César Costa, la también cantante Julieta Venegas y el futbolista Chicharito Hernández como embajadores de Buena Voluntad en México, donde hay 40 millones de niños y adolescentes.

Veintiún millones de ellos viven en la pobreza y cinco millones de ellos en extrema pobreza y están radicados en la zona rural, de acuerdo a datos ofrecidos hoy por Unicef.

Ademas Thalia señaló que su intención es educarse y educar a sus seguidores sobre la realidad de la niñez en México, a través de estadísticas de igual manera destaco que esta responsabilidad moral debe ser compartida con todos en especial con las figuras publicas.