El reinado del estado de Texas quedó en manos de Houston. Los Texans vencieron 16-19 en tiempo extra a sus vecinos Dallas Cowboys gracias a un gol de campo Ka’imi Fairbairn en el ocaso del OT para adjudicarse el Governor’s Cup, trofeo que se entrega al ganador de esta rivalidad local.

Houston consiguió así su segundo triunfo de la Temporada para alcanzar una marca de 2-3, misma con la que dejó a Dallas tras su enfrentamiento en el Sunday Night Football.

Los Boys anotaron los primeros puntos del juego con dos goles de campo de Brett Maher en el primer cuarto. Houston respondió para el segundo episodio con un touchdown de Keke Coutee tras un pase de Deshaun Watson.

Con el marcador 10-6 en el tercer periodo, Dallas respondió con una anotación de Allen Hurns tras un pase de tres yardas de Dak Prescott. Fairbairn pateó dos goles de campo para la causa texana, pero Maher puso el 16-16 que mandó a tiempo extra el juego.

Fue entonces que los Texans pudieron detener a la ofensiva de los Boys y arrastrar las cadenas hasta la zona de gol, donde Fairbairn selló el triunfo con una certera patada de 36 yardas.

Prescott lanzó para 208 yardas, un TD y dos intercepciones, mientras que Zeke Elliott fue limitado a solo 54 yardas por tierra y ninguna anotación por una defensiva local que jugó por nota ante el incómodo vecino.

Redacción/El Nacional