El Estado apoyará a los negocios de entrenamiento y a las Micro y Pequeñas Empresas con la ampliación en la exención del Impuesto Sobre Nómina.
El anuncio lo hizo Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería de Nuevo León, quién recordó este benefició se aplicó en abril, mayo y junio.
Asimismo, indicó que el objetivo es ayudar a las empresas a subsistir, conservar los empleos de sus trabajadores y que los ciudadanos sigan contando con productos y servicios.
Como resultado, el funcionario informó que se beneficiarán a 33 mil 252 contribuyentes, lo que equivale al 65 por ciento de padrón estatal.
Estos negocios emplean a 130 mil 254 trabajadores en Nuevo León.
En junio 6 mil 381 contribuyentes aprovecharon la exención, no pagaron 20 millones de pesos y mantuvieron 30 mil 277 empleos.
Además lanzó el subsidio del 100 por ciento en los recargos, la actualización, sanción o indemnización, gastos por honorarios de notificación y/o gastos de ejecución.
También en las multas de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y de multas estatales y de autocorrección fiscal, generados hasta el 31 de mayo.