IMG_5121Martin García/El Nacional

Los habitantes del municipio de Abasolo, acusan al edil Félix Alemán, por el  descuido en el mantenimiento de las áreas verdes y la existencia de lotes baldíos, convirtiéndose en un foco infección que pone en riesgo la salud de los vecinos.

Después de escuchar las quejas ciudadanas con respecto al foco de infección que representa la gran cantidad de lotes baldíos en total estado de abandono, siendo esto un grave riesgo para la salud, ya que son sitio propicio para la generación de enfermedades diversas, tanto del orden gastroenterológico, como alergias infecciones cutáneas y cuna ideal de insectos transmisores de enfermedades como el dengue.

“Son muchas las veces que le hemos dicho al alcalde que mande a servicios primarios a limpiar estos lotes y que les cobre en el impuesto predial a los propietarios o que los multe”, expresó la vecina Guille González lozano.

Lo que pudimos corroborar es de que existen decenas de lotes o predios en abandono total, y si son nido de animales rastreros y zancudos, por lo cual el riesgo de un brote importante de dengue o de otros problemas de salud es real y muy factible, siendo además lugares en los que algunas personas entran a drogarse haciendo el transito vecinal muy inseguro.

Son muchas las propiedades abandonadas y descuidadas, incluso a menos de cien metros de la presidencia municipal, incluyendo a las que están ubicadas en la principal vialidad de Abasolo en la avenida Alfonso Martínez Domínguez o carretera Abasolo el Carmen.