Redacción/El Nacional
Un sismo con magnitud de 7.3 grados registrado entre la frontera de Irán e Irak dejó más de 340 fallecidos en ambos países, según han informado las autoridades.
La provincia de Kermanshah, al oeste de Irán, resultó la más afectada; la agencia estatal de noticias de la República Islámica reportó que el terremoto además de los 340 fallecidos, dejó al menos 5 mil 953 heridos.
Los residentes de la localidad de Sarpol-e-Zahab informaron que no hay agua corriente ni electricidad y que las líneas telefónicas y los celulares funcionaban con problemas.
El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, ofreció sus condolencias e insto a los rescatistas y todas las agencias gubernamentales a hacer todo lo posible por ayudar a los afectados.
Por su parte el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, ordeno a los equipos de defensa civil e “instituciones relacionadas” responder ante el desastre natural.
Así se vivió el sismo en la frontera de Irán e Irak que ha dejado al menos 12 muertos. https://t.co/83zFnb1BlI pic.twitter.com/mMXxD5RJIl
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) November 12, 2017