El sismo ocurrido en la provincia de Sichuan, en China, provocó la muerte de al menos 46 personas y 16 se encuentran desparecidas.
El terremoto atacó la zona de la montaña en el condado de Luding, con una magnitud de 6.8 en punto de las 12:52 de la tarde.
Se presentó con una profundidad de 10 kilómetros, casos en donde los sismos provocan mayores daños en el exterior, cómo se pueden apreciar en material compartido por diversos medios chinos, donde se ven pedazos de edificios y lámparas tambaleándose de un lado a otro.
Entre otras cosas también se reportaron cortes de electricidad, aludes de tierra y severos daños en los hogares de la población local.
De acuerdo con el Ministerio de Gestión de Emergencias se presentó el bloqueo de una autopista rural que se llenó de rocas provenientes de las montañas debido al terremoto en esta región de China.
Alrededor de un millón de personas lograron recibir pequeñas réplicas del suceso en las áreas circuncidantes de la región, lo que hace énfasis en la magnitud del terremoto.
Entre ellas la capital de Chengdu, que se encuentra en confinamiento debido a la alza de casos por COVID-19, donde además enfrentan un pánico por una inminente escasez de productos de primera necesidad.
Estos sismos no son nuevos para la región de Sichuan, al ser protagonista del terremoto más destructivo de China en el 2008, que se presentó con una magnitud de 7.9 y mató a casi 90 mil personas.