Redacción/ El Nacional
Por la madrugada del Miércoles un sismo de magnitud 6.5 sacudió la provincia indonesia de Aceh, provocando la muerte de 97 personas, así como la desaparición de más de 100 habitantes por lo que aldeanos, soldados y policías se han unido en las labores de rescate.
Aiyub Abbas, jefe del distrito de Pidie Jaya, confirmó que hasta el momento se han reportado 97 personas sin vida, mientras que otras 78 resultaron gravemente heridas, sin embargo destacó, que esta cifra podrá ir en aumento ya que docenas de personas se encuentran bajo los escombros y aún no se sabe si permanecen con vida.
El terremoto se registró alrededor de las 5:03 de la mañana, hora local, con epicentro 18 kilómetros al noreste del distrito de Pidie Jaya, a una profundidad de 10 kilómetros, según informes de la agencia nacional de geofísica.
Este desastre natural provocó que siento de edificios se derrumbaran, por lo que aldeanos soldados y policías fueron participes en las labores de rescate centradas en Meureudu, una de las localidades mas afectadas en Pidie Jaya.
Asimismo el servicio sismológico estadounidense, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 8.2 kilómetros de profundidad, tras corregir su estimación inicial que informaba de 17 kilómetros de profundidad y una magnitud en 6.4 en la escala de Richter.