Redacción/El Nacional

Al menos 3 personas han perdido la vida y 7 más se encuentran con lesiones de gravedad, tras el sismo de 6,5 grados de magnitud que azotó la isla de Java en Indonesia.

De acuerdo a fuentes oficiales, este terremoto que ha tenido 19 replicas dejó un daño estructural en 950 edificios de los cuales fueron 228 casas con daños graves y 722 con daños moderados y ligeros.

Sobre los fallecidos, el director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho informó que eran dos mujeres de 80 y 34 años así como un hombre de 60 años de edad.

La mujer de 80 años y el hombre de 60 fallecieron a causa del derrumbe de sus respectivas viviendas, mientras que la mujer de 34 sufrió una caída mientras intentaba salir de su casa durante el movimiento telúrico.

Hasta el momento se desconoce el número de damnificados que dejo el sismo, pero las autoridades ya comenzaron a repartir ayuda en centros habilitados por el Gobierno.

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde ocurren frecuentemente terremotos y erupciones volcánicas.