Redacción/ El Nacional
Al menos dos personas murieron como consecuencia de un terremoto de magnitud 6.7 grados en la escala de Richter, registrado la madrugada de este viernes en las costas de Turquía y del archipiélago helénico del Dodecaneso, en Grecia.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo lugar a las 22:31 horas y tuvo su epicentro en el mar Egeo, a 10 kilómetros al sur del balneario turco de Brodum.
Agencias noticias indican que al menos un centenar de personas resultaron heridas en la isla turística de Kos, visitante en esta época del año por miles de personas.
Las dos víctimas mortales registradas en la isla griega de Kos, una era de nacionalidad turca, mientras que otro ciudadano turco resultó herido en ese mismo lugar turístico griego.
En Turquía, el jefe de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias, Mehmet Halis Bilden, explicó que un ligero tsunami ocasionado por el terremoto, inundó calles y edificios costeros, aunque descartó daños graves o víctimas.
🔴BREAKING UPDATE |
Earthquake hits Turkey’s #Bodrum where a tsunami occured. No official statement yet made pic.twitter.com/12FFNoFqvw
— Vocal Europe (@thevocaleurope) 20 de julio de 2017
Autoridades de ambos países llamaron a la población a mantener la calma y a estar alerta por las réplicas que ya han comenzado a sentirse. Según la televisora turca NTV, tras el temblor, se registraron al menos 13 réplicas (12 en Turquía y una en Grecia), cinco de ellas de una magnitud superior a 4.
Antecedentes
Turquía y Grecia están situadas en una falla geológica, por lo que han sufrido varios sismos en los últimos años.
Desde principios de año, la costa egea de Turquía fue golpeada por fuertes terremotos. En junio, un terremoto de magnitud 6,3 devastó un pueblo en la isla griega de Lesbos, dejando un saldo de un muerto y 15 heridos.
#Bodrum‘daki #deprem anı güvenlik kamerasına böyle yansıdı! Büyük geçmiş olsun. pic.twitter.com/Ml1HUXwVlm
— Gökhan Hacıosmanoğlu (@yonetmengokhan) 21 de julio de 2017