Tras cuatro años de retraso en el proyecto de Rodrigo Medina, sobre construir el Hospital General de Montemorelos, finalmente este viernes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, lo inauguró.
El nosocomio que contó con una inversión final de 782 millones de pesos, se encuentra sobre la avenida Capitán Alfonso de León, en la colonia La Parrita, y beneficiará a 300 mil habitantes tanto del municipio, como de la zona sur del estado.
Durante el mes de abril del 2013 dio inicio a la obra, en la administración de Medina, sin embargo, al no obtener recursos federales a través de todos estos ejercicios, la obra se retrasó puesto que se tenía contemplado entregarla en el 2015.
“El Bronco” informó que el hospital ya se encuentra funcionando y buscara duplicara el número de personal buscando privilegiar a médicos y doctores de la región con las plazas laborales.
El nosocomio cuenta con 90 camas, consultorios y tecnología de punta para ofrecer un buen servicio para la comunidad.
“Esto los va a quitar carga de trabajo en el Hospital Metropolitano y en el Hospital Universitario, es decir, vamos a tratar de que toda la gente de esta zona ya no sea trasladada a Monterrey y eso nos va a resolver muchos problemas”, dijo el mandatario estatal.
“Vamos a hacer un convenio con el Seguro Social para que atendamos también aquí esto”, agregó.
El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, admitió que la actual administración recibió una obra detenida y mal planeada al argumentar que no es ideal por el costo que tuvo.
“En fin, el resultado de todo esto fue un proyecto más caro que el estándar promedio”, señaló.
Por su parte el secretario de Salud, Manuel de la O, apuntó que el hospital ofrecerá diversas especialidades y adelantó que buscarán hacer sinergia con el IMSS para que los derechohabientes de la región también puedan consultar ahí.
Cabe mencionar que el antiguo centro médico será convertido en un Centro de Adicciones para erradicar el problema que existe en la zona.