El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, anunció que ya concluyó el reclutamiento de la vacuna CanSino, aunque el estudio tardará un año en analizar toda la información y saber la efectividad de la vacuna.
“Se hace un estudio preliminar y basándonos en el estudio preliminar y si es favorable se aprueba para uso de emergencia; la vacuna no ocasionó efectos adversos serios, le fue bien a la mayoría de los pacientes, es una vacuna segura y falta revisar el expediente de cada paciente para ver que tan efectiva es para que Cofepris la libere para uso de emergencia”, señaló de la O. Cavazos.
También comentó que mandarían los insumos a que se envasen al estado de Querétaro. El laboratorio chino CanSino ha asegurado que las entidades que participaron en el estudio tendrán prioridad, la venta es de CanSino al Gobierno Federal quien la distribuirá a los estados.
Por otra parte, el secretario de Salud estatal indicó que el Hospital Móvil sigue y espera que no se utilice. De la O. Cavazos aseguró que se puede reactivar más la economía, se pueden abrir más los horarios, pero se necesita la ayuda de la ciudadanía.