José Luis Marroquín/El Nacional
Terminó el periodo ordinario en el Congreso de Nuevo León, quedando en rezago más de mil expedientes.
El diputado del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, mencionó que buscarán aprobar los expedientes faltantes por lo menos en tres periodos extraordinarios.
“Buscaremos un periodo extraordinario para retomar los temas faltantes, como lo son: Pedreras, Participación Ciudadana, para homologar la Ley Anticorrupción, Ley de Transparencia y seguir trabajando hasta el último día para que el que fuimos electos”, declaró Rodríguez Dávila.
Por otra parte la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, señaló se seguirá trabajando en los meses restantes en los temas que faltan de tratar.
“Se termina el último periodo constitucional de esta septuagésima tercera legislatura, sin embargo, nos quedan cuatro meses de receso en donde podremos estar trabajando en comisiones y algunos periodos extraordinarios para sacar los temas que aún quedan pendientes”, indicó Leal Cantú.
Además comentó que tratarán de reducir el mayor número de asuntos, para no dejar expedientes para la siguiente legislación.
“Se convoca a todos los diputados para que trabajemos y podamos dejar menor número de expedientes en el banquillo, sabemos que hay muchos dentro de comisiones que ya están aprobados y que ya nada más hay que llegar a acuerdos para poderlos subir al pleno”, expresó la legisladora.
De esta manera ha finalizado el primer periodo de la legislatura y se espera que en los próximos meses se convoquen periodos extraordinarios para resolver los expedientes que están en rezago.