Redacción | El Nacional
A tan solo días de iniciar el cumplimiento de su pena de 20 años de cárcel, el exgeneral chileno, Hernán Ramírez, fue encontrado sin vida en el hospital en el Hospital Militar de Santiago, tras dispararse en la cabeza, informó un parte médico de la institución.
Ramírez ingresó al centro médico a las 01:30 horas, con “una herida de bala craneal” y “dada la gravedad de la herida y pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico que lo atendió, el general falleció a las 03:20 horas”, se informó en el comunicado oficial.
El general en retiro del Ejército chileno, fue uno de los 14 exmilitares recientemente condenados por el crimen del exagente y químico de la dictadura de Augusto Pinochet, Eugenio Berríos.
A Berríos se le adjudicó como el responsable de la fabricación en Chile de los denominados gases sarín, soman y tabun, para ser usados en conflictos con países vecinos y contra opositores al régimen.
Tras refugiarse en Uruguay, su cadáver fue hallado en la playa del balneario El Pinar de ese país.
La Corte Suprema de Chile había confirmado la sentencia a veinte años de prisión de Ramírez y a otros 10 exmilitares chilenos.
Cabe señalar que tres exmilitares uruguayos también fueron condenados en este caso, se les otorgará entre cinco y quince años de cárcel.