Redacción/El Nacional

Dieron por terminadas este jueves las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan”  después de dos semanas de que desapareciera, pero aun continua la búsqueda del sumergible.

En rueda de prensa el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, mencionó que “no se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas” y ya ha transcurrido “el doble del tiempo” en el que estimaba que podrían permanecer con vida.

“La esperanza de vida es cero”, afirmó a la AFP un oficial de la Armada que pidió anonimato, y lamentaba la perdida, “se perdió la mitad de la capacidad submarina de Argentina”, que tiene otros dos submarinos, uno activo y otro en reparación.

Un total de 28 buques, nueve aeronaves y 4.000 hombres, de 18 países participaron del operativo en los últimos 15 días, según un comunicado de prensa de la Armada titulado

A lo largo de dos semanas “fueron barridas un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el submarino.