Tere

José Luis Marroquín/El Nacional

La aspirante  a la dirigencia estatal del PAN, Tere García de Madero presentó a la oficialía de partes de su partido un escrito en donde le pide al actual dirigente, José Alfredo Pérez Bernal que les comuniquen en que se gastan los ingresos que reciben  y cuales son los sueldos que se entrengan al personal que labora en la institución.

García de Madero mencionó que los artículos 62 y 63 de la Ley de Electoral del Estado obligan a todos los partidos políticos a transparente sus finanzas, por lo que para ella es importante estar al tanto de esta situación.

“Todo esto porque ahora que estuvimos de gira por los municipios del noreste del Estado, la constante fue una queja de quienes están en los comités municipales de que no hay recursos, que los tienen completamente olvidados, ya que tienen que pagar ellos los servicios básicos de sus propios bolsillos”.

“Para nosotros es muy importante esto porque lo que recibió el partido en el Estado fueron 58 millones de pesos para su gasto a parte de esto el comité recibe obviamente las cuotas que aportan los funcionarios públicos emanados del partido”, explicó la candidata.

Asimismo señaló que existe mucho personal que está trabajando en el comité por lo que no le ve el sentido  y hay que saber que hace cada uno de ellos.

“Vemos muchos dispendio en el sentido de que se ve mucho personal en el comité directivo estatal por un lado y por otro lado no es posible de que si recibimos 58 millones de pesos para gasto corriente este año los comités estatales no tengan la posibilidad de trabajar libremente como responde”, expresó la panista.

Se espera que en los próximos días haya una respuesta del dirigente y se puedan esclarecer los gastos  junto con el informe que pide la aspirante.