El reconocido terapeuta de conversión sexual, David Matheson, quien aseguraba que podía curar la homosexualidad, acaba de sorprender a muchos tras declararse abiertamente gay.

“Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida. Me di cuenta de que ya no podía seguir en mi matrimonio. Y me di cuenta de que era hora de afirmarme como gay”, declaró Matheson mediante su cuenta de Facebook.

Las declaraciones del terapeuta se realizaron después de que una organización LGBTQ tuviera acceso a una publicación privada en la red social Facebook de un defensor de las “terapias de conversión”, en la que Rich Mylwer aseguraba que Matheson le dijo que no podía vivir una vida “célibe” y se encontraba buscando un compañero de vida masculino.

Durante su “confesión” el terapeuta señaló que su matrimonio de 34 años con una mujer se estaba desmoronando y que “estar en una relación con un hombre ya no era algo que quería evitar. Se ha convertido en una necesidad”.

A pesar de haber realizado la creación de varios programas experimentales para “curar la homosexualidad”, Matheson aseguró que no se arrepiente ya que pudo “ayudar” a muchos, más si reconoció que también  daño a muchos otros.

“Como un hombre gay recién asumido, todavía encuentro demasiada homofobia en mí mismo”, dijo Matheson.

Al mismo tiempo, también dejó muy en claro que no estuvo fingiendo durante todos esos años que pasaron, sólo que ahora se ha embarcado en un “nuevo camino de vida” y en un “nuevo proceso de crecimiento”.

Redacción/El Nacional