Los tenistas españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se impusieron sin problemas en sus primeros partidos en la presente edición de Wimbledon, al igual que otro favorito, el argentino Juan Martín del Potro.
Además, el también español Feliciano López arrebató al suizo Roger Federer el récord de participaciones seguidas en torneos del Grand Slam, con 66, y no se pierde una competición mayor desde Roland Garros 2002.
Nadal se impuso por 6-3, 6-3 y 6-2 al veterano israelí Dudi Sela, de 33 años y 127 del mundo, en una nueva jornada soleada y sin amenaza de las tradicionales interrupciones por la lluvia.
El mallorquín se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el kazajo Mikhail Kukushkin y el canadiense Vasek Pospisil.
Por su parte, Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, se impuso a la británica Naomy Broady, 138 del mundo, por 6-2 y 7-5.
Muguruza, tercera cabeza de serie, disputó su partido en la Cancha Central, donde hace poco más de un año conquistó su primer Wimbledon al imponerse a Venus Williams por 7-5 y 6-0.
La española, que se medirá en segunda ronda a la eslovena Polona Hercog (64) o a la belga Alison Van Uytvanck (47), aseguró que su victoria en Londres en 2017 le cambió para siempre.
“Cuando ganas Wimbledon, creo que ganas el mejor torneo. Tu mente te dice, ‘gané Wimbledon, no tiene precio’ (…) La repercusión es enorme”, afirmó la vasca, que tiene en su palmarés también un torneo de Roland Garros.
El argentino Juan Martín del Potro también tuvo un debut plácido. El cuarto jugador del mundo se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3 al alemán Peter Gojowczyk. Con información de AFP.
Redacción/ El Nacional