Redacción/ El Nacional
El estratega del América, Miguel Herrera, confesó que tras la eliminación contra el Santos en las semifinales su equipo concluyó un buen torneo, pese a ello aceptó que se jugó con garra y que su plantel murió en la cancha, destacando que su rival fue más certero al momento de definir.
“No fue que nos borraron de la cancha, les llegamos mucho, hasta un penal fallamos, no pasa porque un equipo fue mejor y el otro peor, ellos fueron certeros, nosotros cometimos errores, ellos fueron más prácticos y metieron goles. Teníamos que arriesgar, si no de qué íbamos a morirnos”, señaló timonel en conferencia de prensa.
Por otra parte, confirmó que lo que le faltó su plantel fue la posesión de la pelota tras irse rápidamente arriba 2-0 en el partido, lo cual llevó a regalar espacio al visitante quien aprovechó las deficiencias defensivas americanistas.
“La calma de no tener la pelota porque ya habíamos conseguido dos goles, pero si nos aceleramos le regalamos espacio al rival que no había llegado al arco. Mucho, la verdad que sí, les pide calma porque ya teníamos los dos goles y solo a uno, no podemos regalar esos errores de que entra un jugador solo por el centro del área, te pega porque además era cerca del medio tiempo”, agregó.
América cierra una campaña de 29 unidades quedándose por segunda ocasión en semifinales, esto tras el retorno del ‘Piojo’ al nido hace ya un año exacto.