Aunado al tráfico vehicular que ya se registra ante el regreso a clases, las principales avenidas del área metropolitana se verán afectadas aún más debido a que el Estado y los municipios acaban de iniciar las repavimentaciones de arterias.
Autoridades responsables informaron que son dos millones de metros cuadrados de calles los que están siendo reparados con recursos del Fondo Metropolitano, por lo que pidieron a los automovilistas tener paciencia, pues las obras causarán grandes beneficios.
Humberto Torres, secretario de Infraestructura, informó que al proyecto serán destinados 906 millones de pesos para la aplicación de concreto asfáltico e hidráulico, que durará siete años en condiciones normales de mantenimiento.
Cabe destacar que avenidas como Aarón Sáenz, en Monterrey, tendrán trabajadores durante todo el día, al igual que en la ampliación de la avenida Concordia, en Escobedo, esperando que con ello se agilicen los trabajos.
Por su parte el representante de la asociación civil Movimiento Vial Ciudadano, Ervey Cuéllar, dijo que debido a que el Municipio no hace uso de las tecnologías para planear su estrategia de pavimentación, esto ocasionará pérdidas en tiempo y dinero.
“Es una falta de coordinación por un lado y una falta de planeación, que en realidad carece mucho de lo estratégico”.
“Entrar a clases es un factor determinante que va a entorpecer la cuestión de esa planificación”, agregó
En total se trabajará en 51 avenidas del área metropolitana durante 2017 con recursos del Fondo Metropolitano.