Redacción/El Nacional
Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Arizona revelaron que tener sexo con una ex pareja es bueno para la salud.
Los expertos señalaron que quienes mantienen relaciones sexuales con sus ex de manera esporádica o constante tienen una mejor calidad de vida, mayor autoestima y ganas de seguir adelante.
Además explicaron que un sondeo en el que participaron 137 adultos que se había separado recientemente de sus parejas demostró que quienes aceptaron haber tenido un encuentro sexual con sus ex, vivían más felices que los que seguían sufriendo el duelo por la pareja perdida.
Los especialistas afirmaron que aunque el contacto con los ex solo sea sexual, llega a tener grandes beneficios porque satisface el deseo, mejora la autoestima, devuelve las ganas de vivir y ayuda a recuperar la confianza en sí mismo.
Sin embargo, uno de los investigadores Tod Shackelford, advirtió que mantener relaciones sexuales a largo plazo con un antiguo compañero sexual puede resultar dañino y contradictorio; por eso, recomendó que solo se base en la satisfacción del deseo sexual, establecer reglas y evitar que se creen falsas expectativas.
¿Te animarías?