Redacción/El Nacional

No han cesado las reacciones de ciudadanos y figuras políticas tras haber sido aprobada en el Pleno del Congreso local la continuidad de la tenencia, respaldada por la bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Cavazos Caballero, Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor dijo estar firme en la decisión.

Cavazos Caballero indicó que  los diputados priistas se dedicaron a trabajar en las mesas de diálogo,  haciendo lo suyo con respeto a los temas que gira en torno al presupuesto, una de ellas la tenencia, decisión que asegura fue analizada minuciosamente, responsable y en pro de la ciudadanía de Nuevo León y que reforzará el tema de seguridad en la entidad con la creación adicional del Fondo de Seguridad Municipal, al ser el destino de los recursos financieros recaudados por este impuesto vehicular.

img_9629

“Estamos trabajando por los ciudadanos de Nuevo León. Lo ciudadanos de Nuevo León requiere  de seguridad, requieren que en la calle haya policía, requiere que haya equipamiento, requiere que haya una estrategia. Es responsabilidad del gobernador Rodríguez Calderón hacerlo. Los diputados están haciendo lo que les toca, si no lo hace el gobernador se le auditará y seremos los primero en denunciar que no se están aplicando los recursos en ese sentido”

Agregó que hay muchas cosas de las cuales no se hablan al respecto de la tenencia, una de ellas, además de la continuidad durante el 2017 en una tasa del 80 por ciento, es que su aprobación está sujeta a su eliminación total en el 2018.

img_9632

“Se elimina al cien por ciento en el 2018, eso no se nos debe de olvidar. No se defirió, para ya no volver a tener una tenencia cero, La tenencia cero se dará a partir del 2018 y creo que es una decisión que se dio por los ciudadanos de Nuevo León, por la seguridad de Nuevo León y que el compromiso de la ley que ya se aprobó es que se elimine al cien por ciento n el 2018 y creo que eso nos va aliviar a los nuevoleoneses en el 2018.

img_9637

“Que solamente la tenencia se difiera unos meses y se quite el 2018, en eso estamos puestos, en eso estamos firme y así sucederá, pero además, auditaremos al gobernador Rodríguez Calderón todos los días para la aplicación de este recurso. Tiene que ser en seguridad y tiene que bajar los índices de seguridad”, concluyó el líder estatal del PRI en Nuevo León.