En conferencia de presa en el interior del Estadio Universitario, Damián Álvarez habló sobre la situación de Tigres al perder cuatro de seis partidos en el Clausura 2017 y ser antepenúltimos de la tabla general.
“Es evidente que no fue momento, donde, principalmente, esta capacidad individual está siendo déficit en lo colectivo. Cuando las individualidades no están en su mejor momento el equipo lo reciente. Creo que ese es un aspecto importante a mejorar cada quien; y, evidentemente, eso vincula también todo lo demás: la contundencia, la generación de jugadas, los resultados que no se están dando”.
El “enano” aseguró que deben de mantener el estilo de juego; sin embargo, tienen que seguir creciendo.
“Hay que seguir creciendo en lo que nos ha dado, y no hay que cambiar en cuanto a lo que siempre hemos confiado”.
El extremo izquierdo está consciente que los resultados han sido negativos.
“Debemos de pensar que ante las suposiciones, o ante la creación de un plantel de esta envergadura, estos resultados son malos. Entonces, debemos de ser ser conscientes de saber donde estamos y tomar esa responsabilidad”.
Asimismo, Álvarez señaló que al mejorar la capacidad individual, el funcionamiento del club cambiará de forma positiva.
“Tenemos una capacidad muy grande en el plantel, una capacidad individual de la cual nos debemos de apoyar -que hoy en día siento que está baja de nivel-. Y,mejorando eso, siento que rápidamente el equipo va a volver a encontrar ese camino que está acostumbrado”.
“Hay una capacidad y hay un trabajo. Nosotros debemos confiar en el trabajo y la capacidad la debemos demostrar. Hoy en día este colectivo y estas individualidades, siento que no están en buen momento como deberíamos, a la altura que debe de estar este equipo. Debemos de confiar que hemos salido de estos momentos anteriormente”, agregó.
Por otro lado, el originario de Argentina expusó que la escasez de anotaciones no es culpa de Andre-Pierre Gignac, sino de todo el conjunto.
“Todos estamos involucrados en todo aspecto. Nosotros quisiéramos que él (Gignac) haga cien goles. Tenemos que tener en cuenta que está generación de oportunidades no está siendo tan grande, ni siquiera para anotar. En base siempre a cambiar lo que estamos haciendo, no estamos bien; y no se me hace justo que siempre se haga a relucir que tal o tal jugador no haga goles”.