Edgar Martínez/ El Nacional

El medio campista español del Toronto FC, Víctor Vázquez, confesó que deberán ser muy inteligentes para jugarle a Tigres en el juego del día martes por la vuelta de los cuartos de final de Concachampions, ya que convirtiendo un gol ellos presionarán más a los felinos.

Asimismo, el ibérico resaltó la igualdad en la capacidad de ambos planteles a la ofensiva, sin embargo, destacó que existe una diferencia muy grande entre los canadienses sobre el club mexicano y esa es el trabajo colectivo.

Somos dos equipos que intentamos hacer un futbol ofensivo, que intentamos sobretodo marcar diferencia en la parte de arriba, anotar muchos goles tanto ellos como nosotros, pero si te tengo que decir en que somos mejores nosotros creo que es a nivel colectivo, estamos trabajando muy bien, llevamos un año casi todo el mismo cuadro y tenemos los objetivos muy claros. Vamos adelante en la eliminatoria y tenemos que ser inteligentes porque sabemos que si anotamos un gol todo estará a nuestro favor”, señaló en conferencia de prensa.

Pese a ello, Vázquez consideró que el duelo de mañana podría definirse con “pequeños detalles”, dentro de los cuales descartó el venir a jugar atrás a encerrarse, pues no están acostumbrados a jugar de dicha manera.

A eso venimos aquí, venimos a pasar la eliminatoria y sobretodo intentar ganarlo. Somos un equipo atrevido con muchas cosas buenas y con sus cosas flojas, pero somos parejos porque mañana se va a decidir en detalles pequeños. Hay que jugar siempre contra los mejores para intentar ganar los campeonatos y los títulos.

Nosotros tenemos nuestro sistema compuesto, tendremos que ser inteligentes porque estamos arriba en la eliminatoria, venir a aferrarnos atrás será malo para nosotros porque somos un equipo que intentamos ser muy ofensivos”, agregó.

Clima y afición no afectará al equipo

Otros puntos que el ex cruzazulino recalcó, fue el cambio drástico de clima su estarán viviendo el día del partido, pues mientras en Canadá se tuvieron temperaturas gélidas, acá el calor será inmenso, además de la presión de la afición felina, los cuales no servirán de excusa para jugarle de tú a tú a los auriazules.

Está claro, en Canadá tenemos mucho frío no se puede comparar con la  temperatura de México pero no creo que eso influya, eso no nos va a perjudicar tenemos que hacer nuestro partido, sabemos que aquí la cancha y los aficionados de Tigres aprietan mucho, yo ya lo pude presenciar cuando estuve con Cruz Azul y bueno, intentar sacarnos esa presión que la afición de Tigres nos pueda echar encima”, dijo.