Edgar Martínez/ El Nacional
Uno de los retos que se aspiran dentro del plantel de Tigres, es el obtener el título de la Concachampions. Ya en dos ocasiones se les ha ido de sus manos la posibilidad de representar a México en el Mundial de Clubes, siendo esta situación una “espinita clavada” que tiene el equipo, así lo aseguró el argentino Ismael Sosa.
“Tenemos esa espinita de la concachampions, queremos ir al mundial de clubes y este torneo tenemos la posibilidad de jugarlo, si bien hemos llegado a finales no pudimos ganarlas, nos falta ese último pasito para poder conseguirlo”, señaló Sosa en conferencia de prensa.
El poco juego que ha mantenido el ‘Chuco’ en el reciente año futbolístico ha sido escaso, sin embargo, recalcó que mientras el equipo haga bien las cosas estará feliz pese a su gran anhelo de volver a las canchas y aportar lo mismo o más que lo conseguido en el Apertura 2016, donde resaltó como figura del plantel.
“Mi prioridad siempre es jugar, los compañeros que estuvieron en cancha lo hicieron bien y se me complicó mucho la lesión de inicio de año, no he agarrado el ritmo. Pero mientras el equipo logre los objetivos yo estaré contento. Hoy me toca estar desde otro lado, que es el banco, cuando uno lo que quisiera hacer es jugar. En el 2016 me tocó meter muchos goles pero en los minutos que me den trataré de aportar. Lucharé por ser titular y estamos al igual por igual”, agregó.
Asimismo, la baja actividad dentro del primer equipo comenzó a crear rumores sobre su salida, cosa que Sosa ve como algo normal. No obstante, el argentino destacó su felicidad dentro de la institución, la cual considera que hizo un gran esfuerzo por ficharlo de Pumas.
“Si, siempre se habla cuando el campeonato dé una salida y mas cuando un jugador no tiene minutos en el torneo, con el fin de que el jugador esté buscando el bien propio y de su familia. Como dije al principio, yo estoy muy bien acá en Tigres y la gente siempre me trató muy bien. Además de que el club hizo un esfuerzo para traerme de Pumas”, dijo.
Confianza en levantar
La derrota al principio del campeonato ante Puebla, si es algo que incomoda a Sosa, quien pese a ello ve con buenos ojos que el plantel termine levantando tal y cómo lo ha hecho en torneos anteriores, siempre y cuando se dé una pronta calificación, ya que considera que Tigres no está para pelear la clasificación a la liguilla de último minuto.
“Después del campeonato del 2016 no tuvimos un buen arranque y al final llegamos a la final. Esperemos que no pase lo mismo porque un equipo como Tigres no puede calificar de último momento, tiene que aspirar a estar entre los primeros tres puestos y estar tranquilos con calificación en mano para esperar lo que viene”, concluyó.