Redacción/El Nacional

Con 422 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó las nuevas reformas a la Ley de Aviación Civil para otorgar más derechos a los pasajeros de las aerolíneas y poder sancionar a las empresas que no cumplen con lo prometido e incurra en abusos.

Entre los nuevos derechos se establece que en vuelos que se demoran o son cancelados, las empresas serán responsables de pagar hasta 125% del valor del boleto, se le ofrecerá al usuario transporte sustituto, pagará alimentos y alojamiento de hotel.

En caso de extravió o daño al equipaje, los consumidores deberán ser indemnizados, el pasajero deberá manifestar si desea que el pago será en dinero o especie.

Daniel Torres Cantú, diputado del PRI comentó que además las aerolíneas deberán de tener toda la información disponible en sus paginas de internet con el fin de que los usuarios puedan hacer una valoración más consiente de su compra.

“Para que los ciudadanos antes de comprar un boleto se metan a la página y pueda ver cuál es la aerolínea que más retrasos tiene o más sanciones por incumplir la ley de aviación civil y que pueda tener el usuario la libertad de escoger con quién volar”, resaltó Torres Cantú.

Las nuevas reformas a la Ley de Aviación Civil, se dan después de que usuarios de otros países denunciaran a través de redes sociales los malos servicios que ofrecían diversas aerolíneas y el mal trato a los pasajeros.

El-Dorado-Magazine-una-revista-para-el-viajero-del-Aeropuerto-bogotano-1